Fundación Vizcaína Aguirre >Premio FVA >Presentación y Bases del Premio

leer en euskera .

La Fundación Vizcaína Aguirre convoca en 2018 la segunda edición del Premio a la Mejora de la Calidad de Vida en Bizkaia, con el objetivo de “reconocer y destacar las aportaciones de carácter humanista que suponen una mejora significativa de la calidad de vida en el territorio”.

El Premio está dotado con un importe único de 50.000 euros. Adicionalmente, el Jurado se reserva la potestad de elegir un accésit en cada convocatoria que, en su caso, estará dotado con 20.000 euros.

La convocatoria tiene carácter bienal y está orientada a premiar los resultados y trayectoria de personas y organizaciones que hayan realizado aportaciones singulares a través del Conocimiento (ciencia, tecnología, investigación, artes, cultura, innovación… ) y cuyos impactos hayan contribuido, mejorándola, a transformar la vida de las y los habitantes de Bizkaia y del propio territorio.

Las bases de esta Convocatoria, que permanecerá abierta a la presentación de candidaturas hasta el 22 de junio de 2018, pueden descargarse en este enlace: : Bases del Premio en castellanoBases del Premio en euskera .

El Jurado, presidido por Mari Carmen Gallastegi e integrado por personas de la máxima cualificación y representatividad en el ámbito de la convocatoria, emitirá su fallo en el acto público de entrega, que tendrá lugar el miércoles 24 de octubre.