Este sitio web utiliza cookies: pequeños ficheros de texto que se almacenan en tu navegador para ofrecer funcionalidades, recordar tus preferencias y elaborar informes analíticos que nos permiten seguir mejorando para ti. Al continuar navegando aceptas el uso de las mismas. Ver política de Cookies.

Libro “Leonardo da Vinci, el ingeniero”

La Fundación Vizcaína Aguirre patrocinó el libro conmemorativo del Centenario de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad del País Vasco.

Tras la publicación del Decreto fundacional de la Escuela de Ingenieros y la constitución de su Patronato, el 31 de diciembre de 1.901, D. Pedro de Icaza y Aguirre, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos pasó a desempeñar el puesto de Secretario. Además reunía la condición de Patrono, en la Junta de Patronato respectiva que estaba presidida por D. Enrique de Aresti, Presidente de la Excma. Diputación de Bizkaia y, en la que figuraban nombres tan ilustres en la historia de nuestra Villa. Como D. Eduardo Victoria de Lecea, D.Federico Echevarría, D. Evaristo de Churruca, D. Ernesto Hoffmeyer, D. Guillermo Pradera y D. Jesús Arístegui.

Por esa coincidencia familiar D.Pedro de Icaza, miembro y Secretario de la primera Junta de Patronato de la Escuela de Ingenieros Industriales de Bilbao y fundador de la Fundación Vizcaína Aguirre, y su primer y único Patrono, lo que le movió a participar en los actos del Centenario de la Escuela patrocinando este libro. 

 

 

RSS

Fundación Vizcaína Aguirre
Hurtado de Amézaga, 20- 7 48008 Bilbao - Bizkaia

 

Deusto Business School   |   Deusto Business Alumni