Libro “Leonardo da Vinci, el ingeniero”

La Fundación Vizcaína Aguirre patrocinó el libro conmemorativo del Centenario de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad del País Vasco.

Tras la publicación del Decreto fundacional de la Escuela de Ingenieros y la constitución de su Patronato, el 31 de diciembre de 1.901, D. Pedro de Icaza y Aguirre, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos pasó a desempeñar el puesto de Secretario. Además reunía la condición de Patrono, en la Junta de Patronato respectiva que estaba presidida por D. Enrique de Aresti, Presidente de la Excma. Diputación de Bizkaia y, en la que figuraban nombres tan ilustres en la historia de nuestra Villa. Como D. Eduardo Victoria de Lecea, D.Federico Echevarría, D. Evaristo de Churruca, D. Ernesto Hoffmeyer, D. Guillermo Pradera y D. Jesús Arístegui.

Por esa coincidencia familiar D.Pedro de Icaza, miembro y Secretario de la primera Junta de Patronato de la Escuela de Ingenieros Industriales de Bilbao y fundador de la Fundación Vizcaína Aguirre, y su primer y único Patrono, lo que le movió a participar en los actos del Centenario de la Escuela patrocinando este libro.