Fundación Vizcaína Aguirre >Conócenos >Código de Buen Gobierno

Preámbulo

El Patronato de la Fundación Vizcaína Aguirre, consciente de su responsabilidad y de la conveniencia de seguir el dictado de las más recientes recomendaciones efectuadas, a nivel internacional y más en particular, a nivel de la Unión Europea, en relación con el gobierno de las Fundaciones, considera oportuno asumir voluntaria y libremente el espíritu y la filosofía que han inspirado los principios emitidos, entre otros organismos, por el European Foundation Centre, dirigidos a promover las buenas prácticas en el gobierno de las entidades sin ánimo de lucro.

Por este motivo el Patronato ha elaborado el presente Código de Buen Gobierno, que tiene por objeto establecer los principios de actuación en lo que se refiere a la conducta de sus miembros.

El presente Código, que fue aprobado por el Patronato de la Fundación Vizcaína Aguirre en fecha 9 de junio de 2014, complementa y desarrolla las previsiones de los estatutos de la Fundación, y es suscrito, además, a título individual por todos y cada uno de los miembros del Patronato y lo será, en el futuro, por los nuevos miembros que se incorporen al mismo.