3 de abril de 2020

La Fundación Vizcaína Aguirre y la Fundación BBK colaboran en la producción de 11.000 máscaras protectoras

coronavirusEn coordinación con Osakidetza, Estudios Durero, una firma dedicada a la comunicación gráfica y a la producción de arte, se ha volcado en la creación de productos de protección para sanitarios durante la crisis del coronavirus. Todo ello, gracias a la colaboración para sufragar materiales y costes de producción dela Fundación Vizcaína Aguirre y la Fundación BBK.

La semana pasada la compañía comenzó a producir las máscaras protectoras de glasspack, un material plástico semirrígido. Desde el lunes han repartido ya 6.000 entre centros sanitarios y residencias y quedan por entregar otras 4.000. Ya están distribuídas, en los hospitales de Galdakao, Cruces, Basurto o en el IMQ. El millar restante se donará a Cantabria. Un total de 15 personas siguen fabricando estas máscaras. La firma Medline, dedicada a suministrar material a hospitales, es quien realiza los envíos sin ánimo de lucro.